top of page

Reservar para comer: app vs llamada

Actualizado: 25 nov 2022

Indiscutiblemente la brecha tecnológica entre GenZ y Baby Boomers es latente. Difieren en muchas gestiones de su día a día, desde pedir cita en el médico, recargar la tarjeta de transporte e incluso pedir mesa para cenar.


ree

Imagen de la película Sin Reservas via IMBD


Siguiendo con este cambio y digitalización de las nuevas generaciones para cualquier tipo de trámites, los Boomer mantienen las prácticas en papel. Cuando llega el momento de disfrutar de una caña y unas patatas bravas, o tomar una buena hamburguesa americana en Madrid. Cómo reservar o conocer la hostelería difiere.


GenZ conocer nuevos sitios a través de Tik Tok principalmente. Los creadores de esta red social están reinventando la crítica mordaz de los restaurantes. Están introduciendo un nuevo estilo de críticas de restaurantes brutales y rápidas


Via Tenor


La última tendencia está acaparando mucha atención: Críticas mordaces de restaurantes hechas por gente "normal", no famosa. Una de las características de los GenZ es la autenticidad. Valoran mucho esta virtud y quieren ver a gente real, como ellos. Su modo de conocer y decidir si ir o no, depende de otra persona, de su edad que da su opinión sobre un sitio. Conocen el lugar, los mejores platos, el precio medio por persona en menos de 1 min.


ree

Meg Radice and Audrey Jongens, TheVIPList, Photograph By Adam Powell via Bon Appetit


La manera de reservar en estos sitios cambia. Los nacidos entre 1997-2005 recurren a las aplicaciones móviles como El Tenedor o Yelp! para reservar. Ven ahí las puntuaciones, precios, descuentos y la opción de reservar al alcance de un click: todo virtual.


Las generaciones menos conectadas con los avances tecnológicos no cambian las costumbres. Simplemente llaman. Cogen el teléfono y piden "mesa para 4 el domingo a las 14.30". Y suelen recurrir a conocidos y los sitios a voces.



Tiktok de @madrid4u

A pesar de la forma que tiene de llegar a disfrutar de una comida en una terraza, ambas generaciones siguen compartiendo el interés y el gusto de pasar un buen rato con los amigos comiendo en un buen sitio.


ree

American Psycho via IMBD


Los nacidos entre 1946 y 1964, tienen una relación con las nuevas tecnologías más cogida con pinzas. El trabajo y las comunicaciones han sido influenciados por los avances. Sin embargo otras prácticas se limitan a lo que han conocido durante toda la vida. Como es el caso de ir a tomar algo.


TikTok consume muchas horas del día de los GenZ. Ahí puedes encontrar de todo, desde memes, la última actualidad en noticias, como hacer crochet e incluso recomendaciones en los sitios de moda en tu ciudad.


Comments


bottom of page